Espalsa, SRL es una empresa dominicana con más de 30 años en el mercado produciendo y comercializando ingredientes, empaques y maquinarias para la industria cárnica, ingredientes para la industria de panificación y repostería, productos alimenticios de consumo masivo, productos de cuidado personal y para el hogar.

Nuestra empresa está especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones innovadoras para la industria cárnica del país. Importamos y distribuimos una amplia gama de ingredientes, tripas, proteínas, condimentos, saborizantes, almidones, fosfatos, especias, núcleos, preservantes, carragenatos, gomas, colorantes, entre otros y todas las distintas maquinarias que se necesitan para la fabricación de los productos cárnicos.

Contamos con equipos de tecnología de punta para la impresión y corrugado de tripas para los productos cárnicos asi como para la elaboración y procesamiento de productos alimenticios. Nuestro compromiso con la industria cárnica del país es mantenernos innovando para brindarles siempre la mejor solución a cada una de sus necesidades y ser un socio estratégico de cada uno de nuestros clientes.

Contamos con una división especializada en la fabricación, distribución y comercialización de ingredientes y productos intermedios para la industria de panificación y repostería con productos como levaduras, margarinas, manteca, mejorantes, base de bizcocho, rellenos, coberturas, polvo para hornear, antimoho y otros.

Contamos con un personal técnico altamente calificado en el área de panificación para brindarle soporte a nuestros clientes en la aplicación de nuestros productos, desarrollo de nuevos productos e ideas y en el uso de técnicas que les ayuden hacer cada día más eficientes.

Nuestra línea de Sazones y Aderezos es elaborada con los vegetales e ingredientes más frescos del mercado nacional, cosechados y sembrados en nuestros propios campos. Cuidando así la calidad y el rico sabor de cada uno de nuestros productos. Esta línea cuenta con productos tales como: kétchup, mayonesa, sazón completo, caldo de pollo, sazón líquido, ajo en pasta, salsa bbq, salsa para pizza, pasta de tomate, entre otros.

Nos enfocamos siempre en brindarles a nuestros clientes productos de la mejor calidad, cuidando cada proceso desde la fabricación hasta que el producto llega al consumidor final y nuestra mayor satisfacción es que nuestros consumidores puedan darle el sabor más exquisito a sus comidas con nuestros productos.

Espalsa comercializa y distribuye una línea de pañales para niños y adultos de que brindan protección y comodidad con un ajuste perfecto. Tenemos todas las tallas disponibles para acompañar al bebe desde el primer día hasta cada etapa de su crecimiento.

Comercializamos y distribuimos una línea de aerosoles que cuenta con productos de cuidado personal y del hogar como son desinfectantes, ambientadores, repelentes e insecticidas. Productos que nos ayudan y protegen nuestra salud e higiene en el hogar.

Gracias a nuestros colaboradores hemos creado una cultura de apasionarnos por hacerlo bien y de comprometernos alcanzar nuestros objetivos lo que nos ha permitido contar con una excelente aceptación y preferencia por nuestros consumidores en el mercado nacional.

Nuestra Historia

Espalsa fue fundada en el 1991, en la ciudad de Santiago, República Dominicana, con la finalidad de suplir a la industria cárnica una amplia gama de ingredientes como son tripas plásticas y fibrosas impresas y corrugadas, condimentos, especias, proteínas, almidones, saborizantes, preservantes, colorantes, materiales de empaque, maquinarias, entre otros.

Dos años más tarde incluimos una segunda línea de negocio, especializada en suministrar materia prima e ingredientes para panaderías y reposterías, introduciendo levadura, mejorantes para pan, margarina, manteca vegetal, base para bizcocho, relleno de frutas, polvo para hornear, harina de trigo, avena, pasas, entre otros.

Manteniendo la preferencia y liderazgo en las dos líneas de negocio ya establecidas, en el año 1998 incursionamos en la fabricación y distribución de sazones y aderezos para el consumo masivo, elaborando mayonesa, pasta de tomate, catchup, sazones líquidos, sazón completo, caldo de pollo, salsa china, salsa para pizza, salsa bbq, ajo en pasta, entre otros

Durante diez años nos mantuvimos exitosamente con tres líneas de negocio ya establecida y en el 2018 iniciamos con nuestra cuarta línea de negocios destinada a la importación y distribución de productos de higiene y cuidado personal para niños y adultos de Pañales desechables y toallas húmedas, entre otros, con una excelente calidad.

A finales del 2019 incluimos nuestra sexta línea de negocios de importación y distribución de aerosoles para la limpieza e higiene del hogar como son insecticidas, aromatizantes, repelentes, desinfectantes, entre otros.

Mantenemos una excelente red de distribución a nivel nacional, para suplir desde nuestra oficina principal, ubicada en Santiago, a la Región Norte y el Cibao. Y desde nuestras instalaciones en Santo Domingo, a las Regiones Sur y Este del país.

Con el paso de los años hemos desarrollado nuevos productos, adaptándonos a las necesidades y gustos de nuestros consumidores manteniendo siempre los más altos estándares de calidad, combinados con nuestro compromiso de innovación continua y mejoras tecnológicas, que nos han convertido no sólo en proveedor de materia prima, empaques e ingredientes sino en socio estratégico de nuestros clientes, al brindar una respuesta rápida y eficiente a sus requerimientos.

Actualmente, nuestros productos compiten exitosamente en el mercado nacional e internacional, como es el caso de Estados Unidos y el Caribe.

Nuestra empresa preocupada por mantener los más altos standares de calidad, se encuentra en proceso de lograr la Certificación Sistema de Puntos Críticos de Control para el Análisis de Riesgos (HACCP).

En Enero del 2014 fuimos certificados por la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos y en el 2019 obtuvimos la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) por las autoridades aduaneras del pais cumpliendo exitosamente con los requerimientos de estas instituciones.

Nuestra historia no concluye, se transforma y evoluciona cada día, construyendo el futuro con la participación activa de cada uno de nuestros colaboradores, comprometidos con Espalsa y convencidos de formar parte de una empresa exitosa y en mejoramiento continuo.

Principios

Misión:

Proveer productos e ingredientes alimenticios de excelente calidad, que superen las expectativas de nuestros consumidores, comprometidos con el desarrollo y la prosperidad de nuestro equipo humano y nuestros accionistas.

Visión:

Ser líderes en fomentar la calidad de la alimentación de la familia a través de la innovación y la tecnología para competir activamente en el mercado nacional e internacional.

Valores:

  • Honradez
  • Excelencia.
  • Innovación.
  • Productividad.

Santiago • Carretera Matanza Km 1, Tel: (809) 242-7047,
Santo Domingo • Km 10 ½ Autopista Duarte, Calle 2da #9, Sector Los Alcarrizos, Tel: (809) 531-3027

e-mail: oliverio.e@espalsa.com.do

LOGO    

Productos Espalsa ® 2021 Powered by Rubycom